fbpx
  • Inicio
  • Actualidad
  • Nuevo concesionario del Servicio de Inspección Técnica Vehicular bajo responsabilidad del MTOP y Régimen de Concurrencia a las Nuevas Plantas de Inspección
Actualidad

Nuevo concesionario del Servicio de Inspección Técnica Vehicular bajo responsabilidad del MTOP y Régimen de Concurrencia a las Nuevas Plantas de Inspección


25.06.2018
Nuevo concesionario del Servicio de Inspección Técnica Vehicular bajo responsabilidad del MTOP y Régimen de Concurrencia a las Nuevas Plantas de Inspección

Fuente: DNT

Señores Propietarios de Vehículos de Transporte de Pasajeros o Cargas que DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE realicen Servicios de Competencia del MTOP:

Desde el próximo día Junes 23 de julio de 2018 el servicio de inspección técnica vehicular de responsabilidad del MTOP, actualmente a cargo de la empresa SUCTA SA, pasara a ser realizado por la empresa APPLUS URUGUAY SA. Ello en el marco del resultado de la Licitación N°18/15.

El servicio a cargo de APPLUS URUGUAY SA será prestado a través de dos plantas fijas, una planta de cuatro líneas de inspección en la localidad de Progreso; otra planta fija de una línea en la ciudad de Mercedes y dos plantas móviles itinerantes por el interior del país.

Los supervisores de línea, inspectores y el personal encargado del estudio de avales técnicos en SUCTA SA, pasaran a prestar servicio en las plantas de APPLUS URUGUAY SA.

Los criterios de calificación de defectos serán los establecidos en el Decreto N°4511994.

Los usuarios del servicio de inspección técnica vehicular accederán a este servicio con la seguridad de ser atendidos lo más rápidamente posible, evitándose aglomeraciones de  vehículos en la vía pública.

El procedimiento habitual para concurrir a las plantas de inspecciones, será mediante la coordinación concertada entre el usuario y APPLUS URUGUAY S.A, definiendo día y hora de la inspección, a través de los siguientes medios opcionales, sitio web: www.applusitv.uy o por una línea gratuita 0800 1884. Ambos canales estarán operativos a partir del 1 o de julio de forma de que los usuarios puedan comenzar a solicitar los tumos con la suficiente anticipación.

De esta manera se mejora la gestión de la capacidad de las plantas y optimizando el tiempo de los usuarios,

El horario de atención en todas las plantas será de lunes a viernes de 8h a 17h, y sábados de 8h a 12.30h.

Por otra parte va contra las más elementales reglas de control, las inspecciones hasta altas horas de la noche en plantas móviles, donde la visibilidad de los puntos a evaluar es totalmente inadecuada y los resultados de las inspecciones pueden ser cuestionables.

En el caso de la planta de inspección ubicada en la localidad de Progreso, en un periodo de transición de tres meses se destinaran tres líneas de inspección para atender a los vehículos previamente agendados y una para los que concurran sin tumo asignado para el día, siempre que exista capacidad operativa disponible de la línea.

IMPORTANTE

Las localidades previstas para instalar las plantas móviles de inspección de la empresa APPLUS URUGUAY S.A., y los tiempos de permanencia de las mismas se ajustarán a lo expresado en los cuadros anteriormente mostrados.

Con respecto a las reinspecciones debidas a la obtención de CAT con resultado Condicional, siguen vigentes las disposiciones previstas en el Decreto Nº 49/09.