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Komatsu Europe presentó la nueva cargadora de ruedas WA475-10 en Bauma 2019


19.08.2019
Komatsu Europe presentó la nueva cargadora de ruedas WA475-10  en Bauma 2019

Con la transmisión mecánica hidráulica Komatsu (KHMT): una solución única para los desafíos del futuro.

Komatsu Europe presenta un prototipo WA475-10 en la feria Bauma 2019 en Munich (del 8 al 14 de abril). Con la transmisión mecánica hidráulica Komatsu (KHMT), esta cargadora de ruedas de 24 toneladas de última generación tiene un rendimiento versátil con un motor Stage V de la UE. Construido sobre los reconocidos beneficios de su predecesor, el WA475-10 es hasta un 30% más eficiente en combustible y es perfecto para cualquier trabajo de traslado, transporte o carga con una combinación excepcional de eficiencia de combustible, productividad y facilidad de operación .

A bajas velocidades del motor, el motor compatible con Komatsu EU-Stage V ofrece una alta potencia y ofrece más par y rendimiento del motor. El sistema de postratamiento combina un filtro de partículas diésel Komatsu (KDPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR). El sistema SCR reduce aún más las emisiones de NOx usando AdBlue®. El avanzado sistema de control electrónico del motor administra la tasa de flujo de aire y la inyección de combustible, los parámetros de combustión y las funciones de postratamiento: se optimiza el rendimiento, se reducen las emisiones y se proporcionan capacidades de diagnóstico avanzadas.

La telemática KOMTRAX y el programa de mantenimiento al cliente Komatsu CARE ofrecen una gestión y soporte de la flota superior, protegen la máquina contra el uso indebido y garantizan la máxima eficiencia y tiempo de actividad.

Innovaciones y beneficios
La transmisión mecánica hidráulica (KHMT) de Komatsu es una tecnología innovadora de Komatsu que hace que la cargadora de ruedas WA475-10 sea más potente y más eficiente en el uso de combustible. Un control de velocidad variable permite ajustar la velocidad máxima de la máquina, en todo el rango de velocidad, a los requisitos del lugar de trabajo. El control de tracción variable ajustable limita efectivamente el giro de la rueda en condiciones difíciles del terreno.

El control de potencia en el nuevo modelo incluye una innovación completa: la velocidad hidráulica se puede controlar de forma independiente directamente desde el pedal del acelerador. Nunca ha sido tan fácil para un operador encontrar el equilibrio adecuado entre la tracción y la potencia de elevación. El sistema de enlace optimizado de barra en Z proporciona mucha más fuerza de elevación y una mayor tasa de producción de toneladas por hora. Una extraordinaria velocidad de elevación y una estabilidad de la máquina líder en su clase ayudan a aumentar la productividad, especialmente en aplicaciones de carga en forma de V estrecha. Además, el tiempo de respuesta de la hidráulica y el vaciado o la elevación se pueden configurar para sitios de trabajo específicos.

La nueva cabina, más amigable y espaciosa para el operador, tiene un nivel de ruido interno de solo 70 dB (A). Con solo 4 pilares, su superficie de vidrio todo alrededor contribuye a una visibilidad perfecta. La consola de palanca cuenta con un nuevo dial de control de comando y es ajustable en un eje 5x para adaptarse a cualquier operador. Una presión de aire interna levemente aumentada evita que el polvo y otras partículas entren en la cabina. Para una entrada o salida fácil y segura, el WA475-10 está equipado con una puerta con bisagras traseras, peldaños en ángulo y pasamanos grandes.

Un monitor de alta resolución, a todo color, de 7 pulgadas, proporciona métricas clave de la máquina, incluidos el estado y los datos de KDPF para los niveles electrónicos de AdBlue® y el consumo de combustible. Los mensajes del sistema de guía ECO se muestran en tiempo real durante las operaciones y en la pantalla de salida cuando el encendido está apagado. El menú de guía ECO permite al operador verificar los registros de operación y el consumo de combustible. Estos registros son útiles para reducir el uso general de combustible, y pueden ser guardados y ordenados por el operador.

Un nuevo asiento con suspensión neumática amortigua las vibraciones para proporcionar una conducción más cómoda. Las palancas de control piloto electrónicas montadas en el asiento, con el sistema de dirección de palanca corta Komatsu opcional, mejoran la comodidad de las operaciones y reducen la fatiga del operador.