• Inicio
  • Maquinaria
  • Dynapac America introduce la oscilación en sus rodillos compactadores
Maquinaria

Dynapac America introduce la oscilación en sus rodillos compactadores


06.08.2019
Dynapac America introduce la oscilación en sus rodillos compactadores

Dynapac North America amplía su completa línea de productos de rodillos con la incorporación del rodillo doble tambor con oscilación Dynapac CO4200 Generation VI. El nuevo modelo de rodillo ofrece una solución de compactación pesada adicional para los operadores en una máquina altamente equilibrada y duradera. El CO4200 VI permite al operador seleccionar el sistema más adecuado para la aplicación en cuestión.

“Esta nueva máquina fue desarrollada en base a los comentarios de los usuarios finales de nuestra línea de productos de rodillos de confianza, y nos complace enormemente lanzar el nuevo rodillo de doble tambor con oscilación al mercado de América del Norte”, dijo Tim Hoffman, Gerente de productos de rodillos en Dynapac América del Norte. “Los operadores realmente apreciarán la durabilidad general de esta máquina junto con el compromiso de Dynapac de proporcionar un rodillo extremadamente equilibrado, que contribuye en última instancia a los resultados de compactación sobresalientes. Esta nueva máquina, sin duda, está diseñada para funcionar y construida para durar “.

Según Hoffman, la última tecnología de oscilación ofrecida en los rodillos tándem de Dynapac satisface las necesidades específicas del mercado, especialmente la compactación de alta calidad en áreas donde se necesita reducir la vibración, como cubiertas de puentes o áreas adyacentes a cimientos, o en aplicaciones de superposición de asfalto delgado. El concepto de compactación de oscilación también puede ayudar a reducir el riesgo de daños para agregados menos cualitativos.

La Dynapac CO4200 VI está equipada con componentes resistentes y duraderos, incluida una carcasa de tambor fabricada con Hardox® 450, un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 450 HBW. Este grado particular de acero Hardox proporciona una excelente resistencia a la abolladura y la abrasión, minimiza el desgaste y contribuye a la longevidad general de la máquina.

Además de la incorporación de acero más duro y más duradero, el nuevo modelo de rodillo también optimiza la capacidad de servicio al proporcionar un fácil acceso a las correas y otros componentes a través de la integración de bocas de acceso en el tambor. Se puede acceder y reemplazar los cinturones en tan solo dos horas, lo que reduce el tiempo de inactividad y maximiza la productividad en el lugar de trabajo.

Al igual que otros rodillos Dynapac, el nuevo CO4200 VI también cuenta con una masa operativa extremadamente equilibrada para los módulos delanteros y traseros, con un peso de 11,023 libras (5,000 kg) y 10,802 libras (4,900 kg), respectivamente. El diseño equilibrado del nuevo modelo de rodillo Dynapac ayuda a reducir las marcas de los rodillos y ofrece una superficie compactada de manera consistente con cada pasada.

Los nuevos modelos cuentan con una fuerza de oscilación de hasta 27,450 libras (122 kN) con una frecuencia de oscilación de 2,400 vpm (40 Hz). Cuando se opera en modo de vibración, la unidad entrega hasta 28,780 libras (128 kN) de fuerza centrífuga y una frecuencia de vibración de 3,060 vpm (51 Hz) en modo de alta amplitud y 18,880 libras (84 kN) de fuerza centrífuga y 4,020 vpm (67 Hz) en modo de baja amplitud. El rodillo es impulsado por los motores turbo diesel Cummins® QSF3.8 enfriados por agua y puede alcanzar velocidades de avance de hasta 7,5 mph (12 km/h).