fbpx
  • Inicio
  • Mercado
  • Scania presentó sus nuevos camiones para Uruguay en Argentina
Mercado

Scania presentó sus nuevos camiones para Uruguay en Argentina


23.04.2019
Scania presentó sus nuevos camiones para Uruguay en Argentina

Luego de la presentación de los nuevos camiones Scania para Latinoamérica llevada a cabo en Brasil a finales del año pasado, los diferentes mercados realizaron sus correspondientes eventos de presentación.

Finalmente el pasado mes de marzo tocó el turno para Argentina y Uruguay, en un imponente evento de presentación que recibió a más de 50 invitados de nuestro país durante dos días en Buenos Aires, quienes pudieron comprobar la calidad del nuevo producto de Scania.

En el evento de presentación hubo muchas actividades que deslumbraron a los presentes; desde un imponente show artístico, charlas técnicas con los especialistas de la marca, hasta el contacto con unidades en la pista de pruebas especialmente acondicionada en el predio militar de Campo de Mayo.

Este producto llega luego de 10 años de desarrollo y una inversión de 2 mil millones de euros. “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”, explicó Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.  

De la mano de su nueva generación, Scania ofrece ahora las nuevas cabinas P, G, R, además de la debutante S. Se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta. Todas las cabinas se han diseñado con el foco puesto en el conductor. Por este motivo, puede apreciarse un espacio interior aún más amplio que antes. El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando los 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las principales novedades, con piso completamente plano, es el punto más alto en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad. 

En la Nueva Generación, los motores fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible. “Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, aseguró Leonard. 

Con la nueva gama de producto, el cliente podrá disfrutar de más y mejor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para los conductores) continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos. El perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones Scania es prioridad, y se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Hasta el momento, esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses.

Nuevas potencias, más rentabilidad

La gama de motores cuenta con novedades: 220, 280, 320, 410 y 540 caballos conforman la oferta de potencias. Otra gran primicia es la llegada del motor de 7 litros para el segmento semipesado.

La nueva generación tiene cuatro tipos de motores disponibles:

  • 7 litros (220, 250 y 280 caballos de potencia - torque de 1.000 a 1.200Nm)
  • 9 litros (280, 320, 360cv - torque de 1400 a 1.700Nm)
  • 13 litros (410, 450, 500 y 540cv - con variación de torque de 2.150 a 2.700Nm)
  • 16 litros (V8 de 620cv y 3.000Nm de torque).
Piezas de camiones de calidad se pueden encontrar aquí