fbpx
Nacionales

Julio H. Rivera S.A.: Familia de transportistas


24.02.2015
Julio H. Rivera S.A.: Familia de transportistas

* EVOLUCIÓN.- Julio Rivera junto a la primera unidad de la empresa y el más nuevo.

La empresa que inició hace 53 años don Julio H. Rivera con la recolección de leche para Conaprole hoy es referente en el medio, además de que en ella ya se encuentra trabajando la tercera generación de la familia, lo que asegura la continuidad del principal valor que la ha acompañado desde su fundación: el amor al transporte.    

Recientemente las generaciones más jóvenes de la familia reconocieron al fundador con el mejor regalo que podía esperar, un camión, se trata del primer International ProStar que llegó al país. Julio H. Rivera siempre ha sido fanático de la marca, desde el año 1961. 

No por casualidad la empresa tiene uno de sus primeros camiones restaurado, un Bedford: “Con este camión recorría más de 400 kilómetros por día, era bravo, en caminos jodidos y encima después cuando llegabas, te pasabas abajo del camión arreglando algo”, nos cuenta Julio.

Hoy la empresa cuenta con una variada y moderna flota de unidades destinadas a varios rubros, desde el transporte de leche a contendores, líquidos y cargas generales con permisos para circular por Uruguay, Argentina, Brasil, y próximamente por Chile.

La historia de la empresa

A principio de los años 60, más precisamente el 1° de noviembre de 1961, Julio Rivera comenzaba a introducirse en el servicio de recolección de leche para Conaprole. Es así que adquiere los 4 camiones que constituyeron su flota. Ellos eran un International modelo 170 y dos 1600 con motores Perkins y un Bedford J6. 

Los comienzos, como en todo emprendimiento, son difíciles, pero con mucho sacrificio y dedicación fue adquiriendo experiencia. Años tras año fue incorporando personal, los que lo acompañaron en una época en donde había que pasar mucho trabajo para que la leche llegara a destino en tarros de 30 y -más adelante- 40 litros. 

Años más tarde -en 1977- surge la adquisición de una nueva línea lechera en el departamento de Rocha, lo cual fue un emprendimiento importante para la historia de la firma ya que originó que entre otros cambios tuvieran que posicionarse físicamente en la ciudad de Rocha, anexando parte de la flota y personal a dicho lugar. 

El progreso significó que con la evolución del trabajo se ampliara la flota, y más aún, se extendieran los servicios de transporte de cargas. Tanto fue así, que pasó los límites de la región, llegando hasta Argentina y Brasil. 

Desde aquella época hasta el día de hoy la empresa Julio H. Rivera S.A. se ha adaptado a las distintas circunstancias en las distintas épocas, se fue posicionando en el mercado y ganando prestigio, de manera tal que hoy en día está certificada con el sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008. Este reconocimiento que ha alcanzado, simboliza el trabajo, el sacrificio y la dedicación de tres generaciones, y surge del compromiso de los funcionarios y clientes a los largo del tiempo, los que permiten seguir construyendo esta historia. TC

 

Julio_Rivera_2
Julio_Rivera_3
Alejandro_Julio_Santiago_y_Veronica_Rivera