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Internacionales

Brasil tiene el combustible más barato del mundo


19.06.2014
Brasil tiene el combustible más barato del mundo

Si usted se queja de los altos precios de los combustibles en la región, tenga cuidado cuando viaja al extranjero. No estamos hablando de compararlo con Venezuela, donde con "cinco monedas" le llenan el tanque, pero sí con Europa, donde los precios de la gasolina y el diésel son mucho más altos que en la región. 

En comparación con las principales economías del mundo, Brasil tiene uno de los precios más bajos en las gasolineras y el costo del diésel llega a ser el más bajo de todos los países, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora UHY, con sede en Londres y que está presente en 87 países.

Los expertos llegaron a la conclusión de que el impuesto sobre el combustible en Brasil es menor que en otros países. Reino Unido, Francia y Alemania tienen un gravamen fiscal de al menos el 60% en la gasolina, mientras que en Brasil es del 35,6%. Tenga en cuenta que, aun así, los impuestos en Brasil son muy altos, lo que lleva a la conclusión de que los precios más baratos son también el resultado de un menor margen de los productores y los minoristas. 

La consultora utiliza para comparar precios entre países el tanque de una camioneta Ford Transit. Llenar el tanque con gasolina en Brasil cuesta U$S 102.73, casi la mitad del precio que en Dinamarca. Si el combustible es diésel el costo de llenar el tanque de la Transit en Brasil es de U$S 89.60, lo que representa menos de la mitad del costo en el Reino Unido, un país donde el precio del diésel es mayor. 

Los expertos de UHY sostienen que el gran volumen de petróleo producido en Brasil ayuda a mantener los precios del combustible hacia abajo. En muchos países, los altos impuestos se usan para fomentar el uso de combustibles alternativos, que puede ser una opción comercial al petróleo y reducir las emisiones contaminantes. 

Pero también a GNC - Gas Natural Comprimido, una alternativa más ecológica a la gasolina y el diésel, el impuesto es menor en Brasil que en otros países: 27,2%. 

Según el estudio, la mayoría de las economías emergentes tienen niveles considerablemente más bajos de los impuestos sobre el combustible que las economías desarrolladas. 

"Las economías emergentes están mucho más centradas en el crecimiento y en proporcionar asistencia a las empresas a través de recortes de impuestos y subsidios, en los que sea necesario", explicó Eric Waidergorn, director de UHY Moreira. Fuente: Blog del camionheiro