Daimler Buses está revolucionando el servicio de repuestos: en el futuro, las empresas de autobuses/autocares y los socios de servicio podrán fabricar ellos mismos repuestos mediante impresión 3D
Stuttgart: los propietarios de autobuses/autocares Mercedes-Benz y Setra pronto podrán producir numerosas piezas de repuesto de forma rápida y económica en sus propias instalaciones. Todo lo que necesitan es una impresora 3D certificada, un proceso de registro único y una licencia para la pieza requerida en la cantidad deseada para crear la propia "fábrica de mini piezas" de la empresa de autobuses/autocares.
Gracias a la nueva gestión de licencias para repuestos, la marca de servicio Omniplus de Daimler Buses está trazando el rumbo para toda la industria automotriz.
Nueva tienda de licencias de impresión 3D Omniplus: pionera en la industria automotriz
Los autobuses y los autocares deben seguir funcionando, y la rápida disponibilidad de piezas de repuesto mantendrá las flotas en la carretera. Es por eso que Daimler Buses está revolucionando su servicio de repuestos con su marca de servicio Omniplus: sin procesos de pedido complicados, sin necesidad de envío, sin tiempos de espera, sino con un suministro flexible de repuestos las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde dentro de la empresa. Todo esto es posible gracias a la nueva tienda de licencias de impresión 3D de Omniplus. A partir de junio de este año, más de 100 piezas de los más de 1500 componentes imprimibles en 3D que existen actualmente estarán disponibles como las primeras licencias del almacén digital. Las piezas de repuesto adicionales seguirán como licencias digitales.
El servicio es similar a los servicios de transmisión o bibliotecas de medios, donde las colecciones de discos y los tiempos de aire fijos ahora son cosas del pasado, y cualquiera puede disfrutar de su programa o música favorita en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Las empresas de autobuses/autocares deben completar un proceso de registro único en la tienda electrónica de licencias de impresión 3D con sus impresoras 3D. En la tienda, a los clientes solo se les muestran las piezas que están disponibles o son compatibles con su propia impresora. El lanzamiento se implementó junto con el fabricante de impresoras 3D industriales “Farsoon Technologies”. Se agregarán gradualmente proveedores de impresoras 3D adicionales con el tiempo. A continuación, los clientes compran una licencia de impresión 3D encriptada para el componente que necesitan actualmente en la cantidad deseada y pueden imprimirlo dentro de su propia empresa. Después de haber impreso con éxito el componente, la licencia respectiva caduca sin que se guarden los datos. Alternativamente, los clientes pueden informar a su socio de servicio Omniplus más cercano acerca de sus requisitos. Este último puede entonces adquirir la licencia correspondiente y encargarse de la impresión. La tecnología de cifrado de "Wibu Systems" se utiliza para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso y que se mantenga la cantidad ordenada.
Debido a los datos y las instrucciones de construcción individuales, el gemelo digital en el almacén digital y la provisión de licencias de impresión 3D encriptadas permiten que las piezas de repuesto estén disponibles en todo el mundo de la manera más rápida posible y exactamente donde se necesitan actualmente. Los beneficios son obvios: disponibilidad más rápida de piezas, cadenas de suministro más cortas y ahorro de costos.
Almacén digital de repuestos para autobuses/autocares Mercedes-Benz y Setra
Daimler Buses es pionera en toda la industria automotriz en impresión 3D industrial. La empresa se ha centrado en el potencial de la tecnología de producción digital desde 2016. Mientras tanto, la marca de servicios Omniplus ha designado alrededor de 40.000 piezas de repuesto para autobuses/autocares de las marcas Mercedes-Benz y Setra como aptas para la impresión 3D. Inicialmente, Omniplus se concentra en más de 7.000 piezas que se digitalizarán gradualmente. De esta manera se creará una especie de almacén digital que se está ampliando continuamente. Incluye tanto las piezas de repuesto que se requieren regularmente como las piezas que rara vez se requieren para solicitudes especiales de los clientes. El almacén virtual forma la base para la gestión de licencias de impresión 3D, lo que optimizará aún más la rápida disponibilidad de repuestos.