El nuevo Actros L: el primer vehículo sale de la línea de montaje de la planta de Mercedes-Benz en Wörth
Wörth am Rhein - El nuevo Mercedes-Benz Actros L con la cabina del conductor ProCabin aerodinámicamente mejorada está listo para la producción y el suministro: el primer vehículo del cliente, el Actros L 1848 LS 4x2 en color verde cristal metalizado, salió recientemente de la línea de montaje en la planta de Wörth. El nuevo modelo premium de Mercedes-Benz Trucks cuenta con numerosas características en los ámbitos de seguridad, eficiencia y confort.
Lo más destacado del Actros L en detalle
El Actros L se caracteriza por su diseño futurista, aerodinámica optimizada, numerosos elementos de confort, motores económicos, gran dinamismo de conducción y los últimos sistemas de asistencia. La sección delantera más larga y otras medidas aerodinámicas permiten ahorrar hasta un 3 por ciento de combustible.
La transmisión optimizada disponible ahora para algunos modelos no sólo garantiza una experiencia de conducción notablemente mejorada, especialmente al acelerar en pendientes, y una menor velocidad de maniobra, sino también una conducción más silenciosa y agradable gracias a la velocidad de crucero reducida a 80 km/h. También ayuda a reducir aún más el consumo de combustible.
Producción flexible de distintos tipos de accionamientos en la planta de Wörth
Mercedes-Benz Trucks siempre quiere ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de vehículos para todas las tecnologías de propulsión. Los camiones diésel seguirán siendo indispensables en diferentes regiones del mundo durante algún tiempo. Con el nuevo Actros L, el fabricante ha mejorado aún más su probado buque insignia en muchos aspectos. Esto se refleja en el exterior, en el revolucionario diseño de la cabina.
La producción altamente flexible en la planta de Wörth garantiza la producción eficiente de camiones con diferentes tipos de propulsión, integrados en una línea de montaje. Tanto los camiones con propulsión diésel como el eActros 600 eléctrico de batería para el transporte de larga distancia pueden planificarse para la producción en paralelo y de forma flexible. De esta manera, la planta puede adaptarse rápidamente a las exigencias actuales del mercado y cumplir de forma fiable los exigentes estándares de calidad de Mercedes-Benz.
Sobre la planta de Mercedes-Benz en Wörth
La mayor planta de montaje de camiones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein se fundó en 1963. Desde el principio se han construido aquí alrededor de 4,4 millones de camiones. Hoy son las series Actros, Arocs y Atego. En Wörth también se fabrican los camiones especiales Mercedes-Benz Econic, Unimog y Zetros. La producción en serie del Mercedes-Benz eActros 300/400 eléctrico de batería para distribución comenzó en 2021. En 2022 le siguió el segundo camión eléctrico Mercedes-Benz eEconic de serie para uso municipal. Daimler Truck celebró recientemente en Wörth el inicio de la producción en serie del Mercedes-Benz eActros 600 para el transporte de larga distancia. Con alrededor de 10.000 empleados, la planta de Mercedes-Benz Wörth es el segundo mayor empleador de Renania-Palatinado.