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Internacionales

El Sistema BRT de Río de Janeiro tendrá 220 nuevos buses Marcopolo


27.10.2022
El Sistema BRT de Río de Janeiro tendrá 220 nuevos buses Marcopolo

Los vehículos son del modelo Torino Express (articulados) y cuentan con tecnologías que brindan mayor seguridad y comodidad.

A partir de noviembre, el sistema BRT de la ciudad de Río de Janeiro recibirá 220 nuevos autobuses articulados Marcopolo Torino Express para operar el transporte público municipal, en los corredores BRT RJ Transoeste, Transcarioca, Transolímpica y Transbrasil. El nuevo vehículo fue presentado en una ceremonia hoy, 26 de septiembre, en la capital de Río de Janeiro, con la presencia del alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, la secretaria municipal de transporte, Maína Celidonio, y el presidente de Mobi-Rio., Claudia Secin. 

“Marcopolo es líder en el suministro de vehículos para los sistemas de movilidad más importantes de América Latina y está muy orgulloso de colaborar con la elevación continua del transporte colectivo urbano en una ciudad tan importante como Río de Janeiro. Los nuevos vehículos permitirán un viaje más eficiente, cómodo y seguro para la población”, destaca Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales y Marketing de Marcopolo. 

Con una identidad visual redefinida en amarillo y plata, y más modernas, las 220 unidades del Marcopolo Torino Express tienen una longitud total de 18, 22 y 23 metros, chasis Volvo B340M y Mercedes-Benz O 500 MDA, y capacidad para transportar 181 pasajeros (43 sentados y 138 de pie). Los vehículos están equipados con tecnologías y elementos para ofrecer aún más comodidad, seguridad y conveniencia a los pasajeros, como un sistema de comunicación entre el conductor y los pasajeros con un micrófono de cabina (tipo utilizado en el metro), alerta sonora al cerrar las puertas de embarque y desembarque, sistema de iluminación diferenciada con cromoterapia en el interior del vehículo, rampa de acceso junto a las puertas de embarque para total accesibilidad y cabina secreta para el conductor.

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Los buses también cuentan con circuito cerrado de TV que permite al conductor visualizar las imágenes de las cámaras internas en el tablero, sistema next stop (que avisa, a través de dispositivos audiovisuales, de las próximas estaciones de desembarque), tomas USB en todos los asientos del Modelo City Comfort, botón de pánico en la cabina del conductor y sistema de aire acondicionado. panel indicador de velocidad en tránsito y cámara de marcha atrás.

Crédito de la imagen: Beth Santos