La importancia del adecuado cambio del filtro de la excavadora hidráulica

Los filtros de los equipamientos Link-Belt han sido desarrollados para garantizar productividad, reducción de costos y aumento de la vida útil de la máquina.
El cambio regular del filtro de aceite hidráulico de una excavadora es uno de los cuidados más importantes para garantizar la eficiencia y longevidad del equipamiento. El sistema hidráulico de la excavadora, responsable por mover las partes esenciales de la máquina, como el brazo y la pluma, depende de un caudal continuo y sin suciedades. Cuando el filtro queda obstruido o en malas condiciones, él perjudica a la circulación del aceite, haciendo con que las partículas contaminantes lleguen al sistema, lo que puede dar como resultado el desgaste prematuro de componentes e, incluso, graves fallos.
Además, el cambio adecuado de filtro contribuye hacia el desempeño optimizado de la excavadora. El mantenimiento regular del filtro asegura que el aceite hidráulico mantenga sus propiedades ideales, evitándose el aumento de temperatura y la reducción de la eficiencia del sistema. Así, la excavadora trabaja de forma más suave y económica, reduciendo el consumo de combustible y evitando el desgaste de partes costosas, tales como bombas y válvulas.
El filtro de aceite hidráulico de las excavadoras Link-Belt debe cambiarse según las especificaciones indicadas en los manuales del equipo. Esta información también está presente en el PMP (Plan de Mantenimiento Preventivo) ofrecido por todos los distribuidores autorizados Link Belt. Según Matheus Norbutas, asistente de ventas de Piezas de Link-Belt, los filtros genuinos Sumitomo están diseñados para satisfacer todas las necesidades de los equipos de la marca, con el micrón adecuado para cada tipo de fluido. "El micrón indica el tamaño de las impurezas que el filtro puede retener, determina la eficacia con la que va a filtrar el fluido. Esto asegura la retención de impurezas y contribuye al rendimiento óptimo de la excavadora".
En un último análisis, el adecuado cambio del filtro es un factor decisivo para aumentar la vida útil de la excavadora y minimizar los costos con reparaciones y mantenimientos no programados.
Facilidad del mantenimiento
Para facilitar al mantenimiento, la excavadora Link-Belt proporciona acceso desde el nivel del suelo a todos los puntos de servicio, como filtro de aceite del motor, filtro de combustible y baterías, permitiendo que las verificaciones y cambios de componentes sean hechos de forma rápida y segura, sin la necesidad de escaleras y equipamientos auxiliares.
Además, el diseño exclusivo de la estructura lateral reduce la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Todas estas características garantizan que los mantenimientos sean hechos correctamente y con menos esfuerzo. Reflejando en una significativa reducción en el tiempo de inactividad y en costos operativos más pequeños.
Sobre la LBX Company
La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado del Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de los equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos tienen aliado la tradición de la marca estadunidense de 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, como una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.