Marcopolo amplía las opciones de la generación 8 con su Paradiso 1600 LD
54 BUSES RECIBIRÁ CATEDRAL DE BRASILIA 6X2 Y 8X2.
Se espera que en 2022 haya una mejora significativa en la demanda de viajes por carretera en todo el mundo. El segmento de buses rodoviarios se contrajo de manera importante durante 2020 y buena parte de 2021 y sólo el final del año anterior, dejó ver que la recuperación en firme debe comenzar. Marcopolo, se movió en esa dirección y a mediados del año anterior presentó la nueva Generación 8, que tiene la tarea desafiante de superar lo que dejó la G7 (que aún se comercializa en muchos mercados), especialmente en el hemisferio occidental, donde es el autobús más vendido.
En julio de 2021 llegaron los Paradiso 1050, 1200, 1350 y 1800DD convirtiéndose en las primeras opciones de la nueva generación 8, que ahora se complementan con el Paradiso 1600LD, el bus de carretera con la mayor capacidad de bodega del mercado. El modelo, que puede ser producido con diferentes marcas de chasis en la configuración 6×2 y también 8×2 para algunos mercados, mantiene las características de seguridad, confort y espacio, combinadas con innovación y tecnología para ofrecer una mejor experiencia a pasajeros y conductores, con un modelo de alta eficiencia operacional en rutas rodoviarias de media y larga distancia.
“Desarrollamos todos los modelos de la Generación 8 enfocados en la excelencia y la máxima eficiencia de la operación para que nuestros clientes obtengan mejores resultados comerciales”, destaca Ricardo Portolan, Director de Operaciones Comerciales de Mercado Interno y Marketing de Marcopolo.
El modelo incorpora todas las tecnologías y diseño del ADN Marcopolo introducido en los modelos previos de la Generación 8 lanzada en julio de 2021. La parrilla delantera y el paragolpes con mayor volumen, robustez y el uso de nuevos materiales externos aumentan la durabilidad de los conjuntos. Más de 140 innovaciones generan impactos positivos para conductores, pasajeros y transportadores, el estilo elegante y moderno con un coeficiente aerodinámico de solo 0,379. Adicionalmente, los faros full LED opcionales, con eficiencia hasta 3,5 veces superior a otros autobuses del mercado, y una estructura que aumenta la seguridad pasiva del conductor.
El Paradiso G8 1600 LD también ofrece el paquete de soluciones Marcopolo Biosafe, diseñadas para tornar el transporte público más seguro contra la contaminación viral y bacteriana, incorporando soluciones enfocadas en la bioseguridad. Continúan disponibles elementos opcionales como desinfección del inodoro y aire acondicionado mediante luz UV-C, acabados antimicrobianos, disposición 1x1x1 y dispensadores de alcohol en gel.
ORIENTADO A LA COMODIDAD Y SEGURIDAD
Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del nuevo proyecto fue la atención prestada a la seguridad y accesibilidad, tanto para conductores como para pasajeros. La versión Low Drive tiene una cabina del conductor rediseñada con un panel de instrumentos más bajo y un refrigerador en el lado izquierdo y una toma USB; mayor área visible en el lado derecho y pared de separación de vidrio, mejorando la visibilidad y la maniobrabilidad para el conductor. La apertura de la puerta de la cabina es más grande para mayor comodidad y conveniencia, junto con el panel de instrumentos superior totalmente revisado.
También en el nuevo Paradiso G8 1600 LD, todos los detalles fueron diseñados para optimizar la experiencia del pasajero, facilitando el acceso al salón de pasajeros, entregando atributos de confort termoacústico, asientos que se enfocan en la ergonomía, además del concepto biolight, que ajusta la iluminación interior de acuerdo a la hora del día para comodidad visual de los ocupantes.
Un modelo que se encuentra en la fase final de homologación para ser ofrecido en todos los mercados desde el segundo trimestre de 2022, con lo que la Generación 8 queda completada, con opciones para rutas cortas, medias y largas distancias, además de una infinidad de opciones para configurar interiores.