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Seguridad para los peatones y ciclistas en el tráfico del centro de la ciudad de Londres: primer Mercedes-Benz Econic con el equipo de seguridad maximizada


10.05.2016
Seguridad para los peatones y ciclistas en el tráfico del centro de la ciudad de Londres: primer Mercedes-Benz Econic con el equipo de seguridad maximizada

Para FM Conway Ltd., una de las principales compañías de servicios de infraestructura de Gran Bretaña para las comunidades y la industria, la seguridad es una prioridad. La empresa con sede en Dartford /Kent ha utilizado durante muchos años los vehículos Mercedes-Benz para su trabajo en las áreas centrales de transporte, ingeniería civil y estructuras, construcción de carreteras, y el reciclaje de materiales de construcción. 

Con la compra de los primeros altamente sofisticados volquetes Mercedes-Benz Econic con grúa y cuchara de almeja, FM Conway Ltd. pone aún más énfasis en los altos estándares de seguridad, ya que el equipo incluye características de seguridad pioneras tales como cámaras de horizonte total que, en combinación con los beneficios probados del concepto de entrada baja, ofrece a ciclistas y peatones un nivel excepcionalmente alto de protección.

Los dos nuevos vehículos adquiridos por FM Conway son los primeros modelos de Mercedes-Benz Econic equipados con un volquete Fruehauf de acero Hardox de alta resistencia, resistente a la corrosión y una grúa móvil con control remoto montado en el cuerpo-Palfinger con tapa de cubo. 

Los Econic 3235 son vehículos de cuatro ejes, 8x4, que ayudarán con el desarrollo y mantenimiento de la red viaria pública. Serán utilizados principalmente para el transporte de materiales de construcción tales como arena, hormigón y grava a las obras de construcción de carreteras y para la eliminación de escombros de la construcción de estos sitios. Los vehículos tienen un peso bruto permisible de 32 toneladas e impresionan por su escasa altura, una excelente visibilidad y baja entrada. En comparación con los camiones convencionales, proporcionan mucha mayor seguridad en el tráfico congestionado centro de la ciudad de Londres. La alimentación de la unidad proviene de un motor BlueTec 6 de bajo consumo de combustible con una cilindrada de 7,7 l y una potencia de 260 kW (354 CV) en combinación con una transmisión automática de seis velocidades Allison con convertidor.

Mayor visibilidad y el concepto de acceso bajo mejora la seguridad

El parabrisas panorámico de embutición profunda, grandes ventanas en el lado del conductor y puerta plegable totalmente acristalada en el lado del copiloto, ofrece al conductor una visión ideal de otros usuarios de la carretera. El aumento del campo de visión y la posición sentada baja del conductor hace que pueda tener contacto visual directo con otros usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas.

Un sistema de cámara de “ángulo muerto” opcional que comprende un monitor en la cabina y cuatro cámaras montadas en el vehículo permiten al conductor ver las áreas no directamente visibles en la parte delantera, lateral y trasera del vehículo. La pantalla puede mostrar varias imágenes simultáneamente o sólo una única imagen, dependiendo de la situación de conducción. A modo de ejemplo, el conductor puede ver las imágenes de todas las cámaras disponibles cuando el vehículo está parado con los frenos aplicados o las imágenes de la zona en la parte delantera del vehículo cuando se conduce hacia adelante a velocidades de hasta 10 km / h. Estos son los ajustes predeterminados. El conductor también tiene la opción de controlar las cámaras de forma manual o automática. En el modo automático, las imágenes que se muestran para el conductor dependen de la activación de la velocidad de los indicadores de señal de giro, ángulo de dirección, engranajes o vehículo seleccionado. En combinación con el sistema de espejos, el sistema de cámaras de punto ciego mejora la seguridad, sobre todo cuando se realizan maniobras de giro, se para en un semáforo o se trabaja en el borde de la carretera.

Asimismo, FM Conway, da la máxima prioridad a la seguridad de sus conductores: el nuevo Mercedes-Benz Econic también cuenta con una entrada baja, lo que requiere dos pasos en lugar de los cuatro pasos que son el estándar en los camiones convencionales. Este diseño reduce considerablemente el riesgo de lesiones al salir de la cabina.