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Internacionales

Volkswagen lidera las ventas de camiones y mantiene el segundo lugar en autobuses en 2023


25.01.2024
Volkswagen lidera las ventas de camiones y mantiene el segundo lugar en autobuses en 2023

Volkswagen Caminhões e Ônibus lideró un año más la preferencia del mercado por nuevos camiones en 2023. Vicelíder en autobuses, la automotriz vendió 4.490 chasis Volksbus. Según datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Motor (Anfavea), se autorizaron 27.018 camiones VW, lo que corresponde a alrededor del 25% del volumen total. Lo más destacado fue el Delivery 11.180, el camión más vendido del mercado fuera de los modelos extrapesados: 4.518 unidades entre sus versiones Euro V y VI.

“Si consideramos que nuestro mercado es competitivo, este es nuestro vigésimo liderazgo en el mercado de camiones en Brasil, un hito histórico para Volkswagen Caminhões e Ônibus, que tiene 42 años de existencia. En los autobuses también tenemos mucho que celebrar: nuestra familia de chasis cumplirá tres décadas en 2023 y Volksbus ocupa el segundo lugar en liderazgo desde su lanzamiento. Además, continuamos con nuestra estrategia de internacionalización para fortalecer las exportaciones y nuestro posicionamiento global”, afirma Roberto Cortés, presidente y CEO de la compañía.

Además del Delivery 11.180 en sus versiones Euro V y Euro VI, otra camioneta VW que estuvo entre las más vendidas en el país fue la Constellation 24.280. VWCO también lideró las ventas en los segmentos medio y semipesado, y se destacó en vehículos comerciales ligeros con 1.898 unidades de Delivery Express.

Volkswagen Caminhões e Ônibus continúa ampliando sus negociaciones con e-Delivery para promover la transición del mercado hacia la electrificación. Aún comercializado en nichos de mercado y, en la mayoría de las ventas, en pequeños volúmenes, el modelo está preparado para las más diversas aplicaciones y ahora puede encontrarse de norte a sur del país, con más de diez implementos diferentes.

“Seguiremos motivados para ampliar nuestra oferta, ya sea con nuestros modelos diésel o eléctricos y tendremos nuevos productos para el mercado. Hasta 2025, completaremos nuestro ciclo de inversión actual de 2 mil millones de reales para lanzar nuevas tecnologías enfocadas a una movilidad más sostenible, como la propulsión eléctrica o la mejora de la eficiencia energética con reducción de CO2. También seguiremos avanzando en digitalización y conectividad para soluciones de transporte cada vez más modernas y eficientes”, refuerza Cortés.