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Internacionales | Camiones

VW avanza hacia una nueva era con el mayor desarrollo de su historia

Los vehículos de marca pueden salir de fábrica 100% conectados

03.10.2022
VW avanza hacia una nueva era con el mayor desarrollo de su historia

Volkswagen Caminhões e Ônibus presentó en Brasil los pilares que sustentarán su nuevo portafolio a partir de 2023. Las nuevas líneas de transporte de carga de la marca son el resultado de una inversión de más de R$ 1 mil millones y van mucho más allá lo que exige la ley, estrenando importantes desarrollos para una mayor eficiencia, confort, seguridad y tecnología, mientras la automotriz avanza en la investigación con vehículos autónomos.

Este es el mayor desarrollo de VWCO, que ha renovado todos sus modelos de las familias Delivery, Constellation y Meteor. Hay alrededor de 4.500 piezas nuevas, con la ubicación de varios componentes. Todos probados y aprobados en la mayor flota de prototipos construidos por el fabricante de automóviles.

En el transcurso del programa, más de 100 vehículos participaron en el estudio más grande jamás realizado por Volkswagen Caminhões e Ônibus para garantizar la solución ideal para cada segmento. El resultado es una cartera que ofrece un promedio de 10 % más de eficiencia, con innovaciones en comodidad, seguridad y tecnología. Para dar aún más rentabilidad, los vehículos también podrán salir de fábrica 100% conectados.

“Hemos preparado una verdadera colección de soluciones para nuestros clientes, anticipándonos y creando varias nuevas tendencias en el mercado como es nuestro ADN con tecnologías listas para marcar la diferencia en la vida cotidiana en las calles y caminos brasileños. Al mismo tiempo, mantenemos nuestro horizonte enfocado en el futuro, con nuevas investigaciones sobre vehículos autónomos”, destaca Roberto Cortes, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Con el inicio de las pruebas con el Constellation autónomo, la automotriz avanza en el último de los tres pilares que el Grupo TRATON, del que VWCO forma parte, defiende para el futuro de los vehículos comerciales: eléctrico, conectado y autónomo. El progreso de la marca en este viaje es sólido. Sus modelos e-Delivery ganan nueva capacidad de carga y se convierten en los más grandes de sus segmentos. Paralelamente, la marca también anuncia que sus camiones pueden fabricarse conectados al sistema RIO para la gestión inteligente de flotas.

Para hacer frente a toda esta estrategia, la red de concesionarios de VWCO sumará más de diez viviendas nuevas hasta el próximo año. Las inauguraciones y modernizaciones ocurren en todo el país, superando inversiones de R$ 200 millones. Los aportes vienen a acompañar el ritmo de recuperación en las ventas de camiones y buses de la marca, que se mantiene líder en el mercado de transporte de carga desde el año pasado.

El portafolio de VWCO cuenta con la máxima seguridad del mercado

Uno de los compromisos de Volkswagen Caminhões e Ônibus es estar siempre atento a las necesidades de sus clientes ya la realidad de las carreteras brasileñas. Esta dedicación se refleja en la seguridad de los productos de nueva generación de la marca, que cuentan con herramientas para garantizar la mejor experiencia en términos de confiabilidad para el conductor.

Este es el caso de elementos de seguridad activa, como el control de estabilidad (ESC), un sistema de control dinámico que está vinculado a los sistemas de frenado y motor. El objetivo es evitar que el vehículo patine en la pista, mantenerlo estable y reducir el riesgo de perder la dirección en curvas cerradas. Según IIHS, el Instituto Estadounidense para la Seguridad Automotriz, ESC ya ha ayudado a prevenir el 43% de los accidentes fatales en las carreteras.

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Las evoluciones de los productos de VWCO van más allá: el sistema de asistencia de arranque en rampa (HSA) es otro mecanismo con esta característica. Al subir pendientes pronunciadas, el conductor tiene disponible una función de asistencia de arranque en rampa con la aplicación de los frenos automáticamente, evitando que el vehículo ruede. Esto es gracias al nuevo sistema de frenos y al inclinómetro, integrados en la unidad lógica central. Esta tecnología es exclusiva de los camiones Volkswagen y brinda más seguridad y comodidad al conductor.

El control de tracción (ATC) también es otra innovación. Los sensores electrónicos de los productos de la marca monitorean constantemente la trayectoria del vehículo e indican cualquier posible reducción de la adherencia de los neumáticos al suelo para activar automáticamente los frenos de las ruedas y ajustar el par motor hasta recuperar la capacidad de tracción y el control del movimiento.

La nueva línea también es sinónimo de robustez cuando se trata de elementos de tecnología pasiva. El cinturón de seguridad ahora está integrado en el asiento, manteniendo todo el torso del operador inmovilizado en caso de fuertes impactos.

Otra novedad es la regulación de los faros, que permite dirigir el haz de luz al mejor punto de la calzada y, en consecuencia, permite una mayor visibilidad de las carreteras, especialmente de noche. La reducción del nivel de ruido al aplicar los frenos es otro beneficio de la nueva cartera de Volkswagen Caminhões e Ônibus: los vehículos son aún más silenciosos, lo que permite que el conductor se concentre más en lo que sucede fuera de la cabina.

Seguridad probada al máximo

Los nuevos elementos de seguridad de VWCO han sido sometidos a los más diversos tipos de pruebas para comprobar su eficacia y fiabilidad en cualquier condición. Además, por primera vez, todos los dispositivos fueron desarrollados en Brasil, centrándose en las especificidades de las carreteras brasileñas.

Los nuevos miembros de la cartera de Volkswagen Caminhões e Ônibus traen lo más innovador en términos de tecnología integrada. Ahora, el tablero de instrumentos tendrá una versión digital de 10 pulgadas, que estará disponible a partir de la segunda mitad de 2023, agregando inteligencia, velocidad y personalización a la experiencia del volante.

En esta versión digital, será posible definir la información que aparece en el tablero para el conductor, como autonomía, presión y nivel de aceite, económetro, temperatura del refrigerante, consumo de combustible y datos del viaje. Esto evita que el conductor pierda la concentración en la carretera cuando busca las funciones deseadas.

El panel analógico también se rediseña con una nueva pantalla que garantiza una mejor visualización de sus funciones. Ambas opciones de panel cuentan con una herramienta en la que se evalúa y puntúa al conductor del vehículo según su desempeño en aceleración, frenado y cambio de marchas, además de recibir recomendaciones para mejorar estos criterios. Siguiendo estos consejos, cuanto mayor sea la puntuación del conductor, más se mejorará el consumo de combustible.

Tecnología y agilidad van de la mano

Las familias VW Delivery y Constellation también tendrán la opción, a partir del segundo semestre de 2023, de un nuevo centro multimedia: desde una pantalla de 7 pulgadas es posible conectar dispositivos móviles vía bluetooth o USB, duplicarlos con Android Auto o Apple CarPlay o incluso usar asistentes de voz como Google y Siri. Con el nuevo soporte para el celular, opcional para estas líneas, el conductor puede manejar el dispositivo sin que se desvíe el foco en el camino.

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El volante multifuncional con ajuste de altura y profundidad es otro punto destacado de la cartera de VWCO. En él, los comandos para acceder al ordenador de a bordo, centro multimedia y contestar llamadas a través del teléfono se pueden realizar con un solo botón.

Para abarcar tantas tecnologías, los nuevos vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus están equipados con más de 70 nuevas funciones electrónicas en el panel analógico y llegan a 80 novedades en digital, además de cerca de 300 mil líneas de programación para posibilitar el funcionamiento de todos los tecnología desarrollada por el equipo de ingeniería de la automotriz.