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Maquinaria

JCB 457: Palas cargadoras: con una cabina amplia y confortable


17.03.2016
JCB 457: Palas cargadoras: con una cabina amplia y confortable

Incorpora una estructura de la cabina, con una cubierta del motor y un diseño de contrapeso trasero, que contribuyen a mejorar la visibilidad, minimizar los niveles de ruido, y que aportan un mayor espacio interior, consiguiendo así un ambiente de trabajo más cómodo para el operador.

Cumple con las normas de emisiones Tier 4 finales, gracias a su potente motor diesel MTU que se adapta perfectamente a los requerimientos de rendimiento de la máquina. El motor contribuye a un importante ahorro de combustible de alrededor del 16% en comparación con el modelo anterior. Al igual que en otros equipos de JCB, el motor cumple los requisitos del Nivel 4 final sin la necesidad de un filtro de partículas diesel (DPF), basándose en un proceso de combustión eficiente, con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un aditivo líquido a los gases de escape para cumplir las regulaciones vigentes.

Incorpora la cabina “JCB CommandPlus”, ofreciendo al operario un gran confort. Esta estructura ROPS, tiene unos pilares A que se han desplazado a la misma anchura de la parte trasera de la cabina, lo que proporciona un interior más grande con un parabrisas panorámico. La máquina dispone de una posición de conducción con pedales revisados, una columna de dirección ajustable y los controles hidráulicos montados en el asiento.

Todos los interruptores y controles auxiliares se han posicionado en el pilar A derecho, para proporcionar al operador un acceso más fácil y simplificado a todos los controles de la máquina. 

Tiene dos pantallas LCD a todo color, una en la consola central y una segunda en la parte superior de la columna derecha del operador. Esta segunda pantalla incorpora el acceso a los menús de funcionamiento de la cargadora y actúa como monitor para la cámara de visión trasera de la máquina.

La cabina “JCB CommandPlus” ofrece un gran espacio interior ya que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado se han colocado fuera de la estructura principal de la cabina. Esto proporciona un espacio de almacenamiento adicional para el operador, tanto detrás del asiento como en los lados de las consolas frontales y laterales. La cabina, en combinación con el motor de MTU –que acciona hidráulicamente el ventilador en función de la temperatura-, y el sistema de aire acondicionado colocado en el exterior, contribuyen a una reducción de los niveles de ruido internos, de 71 dB a 67 dB, sujetos a las pruebas finales de producción.

Los operadores también se benefician de la iluminación LED a su alrededor y de la opción de espejos con regulación eléctrica y calefactados, para obtener la máxima visibilidad en todas las condiciones operativas. Los espejos retrovisores se montan ahora por delante de los pilares A reposicionadas, por lo que es más fácil para el operador ver todo el entorno de la máquina. La puerta de la cabina está articulada en la parte frontal, lo que permite también un acceso de entrada y salida a la cabina más fácil para el operador. También facilita el acceso al motor a los técnicos a la hora de realizar el mantenimiento regular y el trabajo de servicio.

Está propulsada por un motor MTU Tier 4 Final de 7,7 litros y 193 kW de potencia, por encima de los 186 kW de la máquina anterior, a pesar de tener una cilindrada menor. Al tener mayor potencia a bajas revoluciones del motor, se reduce el consumo de combustible, el ruido y las emisiones.