fbpx
Transporte de Pasajeros

Los Buses Volkswagen y MAN son los elegidos por la Policía Nacional de Perú

En total, la nueva flota de seguridad contará con 41 vehículos

10.06.2014
Los Buses Volkswagen y MAN son los elegidos por la Policía Nacional de Perú

La Policía Nacional de Perú (PNP) acaba de reforzar su flota con vehículos Volkswagen y MAN. Son 21 Volksbus 9.150 y 20 unidades del modelo RR4 MAN 26.430, los cuales actuarán en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Pucallpa, Huancayo, Cusco y Puno. Éste es el mayor lote de vehículos MAN enviado al país en una sola adquisición.

La entrega se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en la sede de la Escuela de Oficiales de la PNP, y contó con la presencia del presidente del país, Ollanta Humala Tasso, y representantes del gobierno.

La opción por los buses Volkswagen y MAN se debió a la calidad técnica de los modelos, además de que cumplen con los requisitos de modernidad y comodidad para la operación. Los vehículos se utilizarán para el transporte de varios equipos de policía en todo el país, entre la capital y el interior, en diferentes divisiones especializadas. Representada por la importadora Euromotors, MAN Latin America establece su participación distintiva en Perú, uno de sus principales mercados de exportación, con 14% de participación.

Con un motor MWM, el VW 9.150 proporciona robustez, durabilidad y flexibilidad, características distintivas para el día a día del equipo de la policía, que requiere rapidez y eficacia para cumplir con las tareas de seguridad. Son modelos perfectos para aplicaciones de alta demanda en trayectos urbanos y de carretera. Su carrocería es Modasa Apollo, con 27 asientos y dos puertas de servicio - una en la parte delantera y la otra en la parte trasera.

Por otro lado, el modelo MAN tiene dos pisos, con una capacidad para 60 pasajeros (12 en el primer piso y 48 en el segundo). Cuenta con dos baños, una puerta central, una frontal y una tercera, exclusiva para el conductor. Posee freno de disco en sus seis ruedas y suspensión independiente en el eje trasero, permitiendo que el piso interior continúe 100% plano durante los trayectos. Además, el motor MAN posee el exclusivo sistema de inyección Common Rail, el cual asegura un rendimiento excelente, incluso a bajas revoluciones.

Escala intercontinental

El modelo de Volkswagen se fabrica en Resende, donde MAN Latin America opera bajo el innovador formato de Consorcio Modular: siete empresas asociadas se fusionan a la compañía para montar conjuntos completos de piezas directamente en la línea de producción. El control de calidad del producto es absoluta responsabilidad de MAN Latin America.

Al compartir la producción con los socios, MAN Latin America se centra en otros aspectos de su negocio, tales como logística, estrategias de marketing, atención al consumidor y, en particular, el desarrollo de nuevos productos. Su estrategia aumenta la productividad y hace más eficiente y flexible el montaje.

Los vehículos MAN se producen en la ciudad de Salzgitter, Alemania, y se los envía directamente a Perú.