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Transporte de Pasajeros

Volare extiende la presencia en el mercado internacional y registrará el rendimiento en 2018

El fabricante espera superar las 500 unidades exportadas

22.08.2019
Volare extiende la presencia en el mercado internacional y registrará el rendimiento en 2018

Volare, una unidad de negocios de Marcopolo SA y fabricante de vehículos de pasajeros ligeros, espera lograr su mejor desempeño en el mercado internacional este año exportando más de 500 unidades. El resultado es el resultado de la estrategia implementada por la marca desde 2015 para aumentar su presencia en algunos de los mercados más importantes del mundo, como América Latina, África y Medio Oriente.

Según el gerente de exportaciones Rodrigo Bisi, Volare ha estado trabajando en dos impulsoresprincipales , que están abriendo mercados a través de la expansión de la red de distribuidores y el volumen de ventas en cada uno de los países donde ya opera, ofreciendo mayor cartera de productos. "Tenemos unos 30 distribuidores en América Latina, África y Oriente Medio y planeamos nombrar nuevos socios para crecer aún más", dice Bisi.

El principal mercado de exportación es Chile, que representa alrededor del 50% de todos los vehículos exportados. Otros países latinoamericanos, como México y Perú, también tienen una participación importante. "Este año, comenzamos a vender vehículos en México a través de una asociación con la operación de Marcopolo en ese país, Polomex, y ya hemos vendido más de 30 unidades", dice Rodrigo Bisi.

El año pasado, Volare vendió alrededor de 370 vehículos en el extranjero, ligeramente por debajo del volumen de 2016, cuando se exportaron 426 unidades a 21 países, con la apertura de mercados como Camerún, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala y Mexico

Los modelos más exportados son el Volare Fly 10, el más grande producido por la marca y con capacidad para hasta 36 pasajeros, el Fly 9 y el Attack 9, ambos con PBT de 9,000 kg y que proporcionan diferentes configuraciones, tanto para turismo como para charter. Amplio espacio y confort, como para el transporte urbano, por su mayor capacidad.

Según Rodrigo Bisi, la estrategia de Volare es expandir gradualmente la representatividad de las exportaciones en el negocio de Volare. Hoy representan en unidades un poco más del 20%. "Nuestro objetivo es aumentar la producción total y también las exportaciones para representar alrededor del 30% del total producido anualmente".