PAULO ARABIAN, director general de ventas VOLVO BUSES para Sudamérica: “El Euro V está completamente listo, actualmente es un cambio muy tranquilo”
El líder indiscutido en ventas de chasis carretero de buses, es Volvo, la gama del 4x2 380, 6x2 y 8 x2 430 Euro III, ha sido durante varios años la elegida.
Con la entrada en vigencia de la norma Euro V, esta línea de chasis Euro III se podrá comercializar hasta mayo del año 2025.
Entre las innovaciones que han llegado a nuestro país, un opcional dentro de la marca Volvo para los Euro V, es el pack de seguridad ya presente en el medio.
Este sistema involucra el desviamiento de carril; por medio de un sonido avisa al conductor que la unidad se está saliendo de su carril. También incluye alerta de cansancio, detecta si el conductor tiene sueño o se siente mal; el sistema avisa y si no hay una respuesta, se apaga el motor.
Una de las particularidades más importantes del sistema, es el frenado de emergencia; por ejemplo, el sensor detecta un auto frenando de golpe adelante del bus, y por medio del freno de motor, el ómnibus se frena.
El sistema de seguridad también incluye la velocidad crucero; detecta un vehículo que va adelante; si se marca, el ómnibus sigue ese vehículo, si el vehículo adelante disminuye la velocidad, el sistema hace que el ómnibus disminuya la velocidad, siempre manteniendo la misma distancia.
Sobre la gama de productos, Paulo Arabian, director general de ventas Volvo Buses para Sudamérica, explicó que: “Es el mejor chasis del mercado, con seguridad y confort, que son los pilares de nuestro grupo. Este chasis tiene un fuerte enfoque también en el consumo de combustible y bajo costo operacional. Cuando se logra una sumatoria tan positiva de todos estos factores, provoca que sea un chasis líder del mercado.”
Sobre la transición a la nueva normativa, indicó que: “El Euro V está completamente listo, actualmente es un cambio muy tranquilo, hace años que este tipo de chasis está rodando en la región y tanto Volvo como el representante de Uruguay, están completamente listos para dar soporte a estos chasis”, culminó Arabian.