Santiago Bossi: Especialista en neumáticos usados para el transporte
Desde los 19 años Santiago Bossi está vinculado al sector de la gomería; siempre en la zona de Canelón Chico, con gomería para todos los rubros. Actualmente se ha especializado en neumáticos usados para camiones, realizando un trabajo meticuloso, revisando cada neumático para sus clientes.
Atiende desde pequeñas empresas a transportistas con más de 20 camiones en todo el país. Para conocer detalles de su trabajo, dialogamos como Bossi mientras prepara pedidos para el interior.
¿En qué consiste su trabajo?
Hay empresas de transporte a las que les retiro todos los neumáticos usados y los clasifico. Mi negocio es comprar, clasificar y vender neumáticos usados de primera línea para hacer una buena reconstrucción. Los cascos que vendo en buen estado tienen entre 4 a 7 mm de dibujo.
¿Sus productos son para remolques o también para camiones?
Tengo productos para colocar en cualquier eje, incluso en el delantero; dependiendo del estado del casco, el costo puede bajar hasta en un 50%. Hay neumáticos nuevos que dan 120.000 km.; con el neumático que vendo se pueden hacer 80.000 km. quedando el casco para la reconstrucción.
¿Cómo está la situación del sector?
La economía del transportista no es buena, entonces, como opción, compra un neumático usado que le otorgue determinado rendimiento, con eso puede sobrellevar la situación. Hay mucha demanda por la baja rentabilidad del transporte, se busca bajar los costos y con estos productos se puede seguir trabajando.
¿De qué sectores son sus clientes?
Tengo clientes de todo el país. Muchas veces me piden la cantidad y envío los neumáticos por encomiendas, ahí hay confianza. Generalmente empiezan probando neumáticos para un equipo y luego piden mayor cantidad, confían en el trabajo de uno.
¿A quién más vende sus productos?
Vendo los cascos a empresas reconstructoras del medio, ellos chequean la calidad y el año, y hacen las recocasas. También logramos acuerdos estratégicos con la fábrica; por ejemplo, hay empresas que tienen un casco 19,5 de los tri trenes que no tienen mucha salida; esas empresas se van con la oferta de la recocasa; yo les vendo el casco a la fábrica y les hago la conexión con el transportista.