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Volkswagen presentó en Uruguay la nueva generación del Delivery


29.05.2018
Volkswagen presentó en Uruguay la nueva generación del Delivery

El pasado 26 de abril Julio Cesar Lestido S.A. realizó el evento lanzamiento de los nuevos modelos livianos de Volkswagen, que si bien ya se habían podido apreciar en la Expoactiva 2018, tuvieron el punto de partida para su comercialización en nuestro país.

La nueva familia llega de forma parcial a nuestro país ya que los modelos Express y 4.150 no serán comercializados al menos por este año en Uruguay.

La nueva línea genera amplia expectativa en el mercado ya que llevan a Volkswagen a luchar en segmentos donde nunca antes estuvo presente.

La nueva familia Delivery que ya conocimos en setiembre del año pasado cuando asistimos al exclusivo evento de lanzamiento de la planta de la marca en Resende, Rio De Janiero, Brasil, tiene varios atributos, entre los que se destacan su diseño, confort y economía que sumado a un valor de mercado bien competitivo ya lo pone como un éxito seguro de ventas en un mercado donde la marca lidera la venta de camiones de más de 5 toneladas.

Tras la habilitación comercial del nuevo modelo, Uruguay se convirtió en el primer país de exportación en Sudamérica en ofrecer el modelo 6.160 que hasta ahora era vendido solo en Brasil y en México.

Los modelos 9.170 y 11.180, a su vez, ya son un éxito en los vecinos Argentina y Chile, además de México. Con la llegada a Uruguay la nueva familia Delivery pasa a ser vendida en cinco países diferentes, seis meses después de su lanzamiento mundial.

“El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados y nos deja confiados en el éxito en Uruguay”, comentó Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing para Mercados Internacionales de MAN Latin America.

El desarrollo de la nueva familia Delivery contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interno y robustez, con design moderno.

La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado un lenguaje lógico de design, con el énfasis dado por el equipo de design a la funcionalidad y a la estética singular.

Las líneas de design limpias y la gran atención a los detalles, tal como en los automóviles, son las marcas notables de la novedad en este segmento. Al mismo tiempo, la nueva familia Delivery evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen. El exterior está estructurado en una base robusta, con parachoques, faros, carrocería con fuertes características de design y una imagen orgullosa de la marca.  

El espacio interno es otro destaque, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de design para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. Por ello, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

El chasis, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el design digital y la ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones por todos lados.