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Energías Alternativas

ZF acelera la movilidad eléctrica con sistemas avanzados de transmisión por eje para vehículos comerciales


21.08.2023
ZF acelera la movilidad eléctrica con sistemas avanzados de transmisión por eje para vehículos comerciales

La división Commercial Vehicle Solutions (CVS) de ZF ha subrayado su compromiso con el futuro totalmente electrificado de la movilidad al presentar su último kit de eMobility.

Proporcionando todas las tecnologías clave que los fabricantes de vehículos comerciales necesitan para electrificar sus vehículos, la gama de productos ahora incluye transmisiones centrales totalmente eléctricas, transmisiones por eje y componentes electrónicos.

Adecuados para vehículos ligeros, medianos y pesados, y remolques, los sistemas integrados y modulares de transmisión electrónica permiten un funcionamiento silencioso y sin emisiones. AxTrax 2, AxTrax 2 dual y el accionamiento central eléctrico dual CeTrax 2 lanzado anteriormente, se demostraron recientemente en el Día Global de la Tecnología de ZF en Friedrichshafen.

ZF acelera la movilidad eléctrica con sistemas avanzados de transmisión por eje para vehículos comerciales. “Con nuestro kit de accionamiento eléctrico modular, ZF puede proporcionar a los clientes todo lo que necesitan para electrificar sus vehículos comerciales, desde vehículos de reparto de última milla hasta camiones de 44 toneladas”, dijo Winfried Gründler, Vicepresidente Senior de Driveline Systems de la división Commercial Vehicle Solutions de ZF.

“El kit consta de ejes escalables y sistemas de transmisión central. Al igual que otros sistemas eléctricos ZF, se pueden combinar fácilmente con diferentes tecnologías de electrificación, como baterías o pilas de combustible, por ejemplo. El kit se complementa con una amplia gama de componentes electrónicos que se han desarrollado y producido internamente.

“Ampliando aún más la inigualable ‘ventanilla única’ de ZF para la electrificación de vehículos comerciales, la amplia cartera de productos de ZF, combinada con una amplia experiencia en todo el Grupo, permite la entrega de productos rentables que están diseñados para mantener bajo el costo total de propiedad.


Con estas innovaciones, ZF ha consolidado aún más su posición como el socio de desarrollo de eMobility preferido para las principales marcas de camiones, autocares y autobuses en todo el mundo”, agregó Gründler.

Basado en ejes, totalmente integrado y con diseño compacto
AxTrax 2 maximiza el espacio disponible para la carga o la cabina de pasajeros, así como para las baterías, y mejora la flexibilidad de diseño del fabricante para futuros conceptos de vehículos.

Los accionamientos eléctricos se pueden sincronizar completamente con funciones clave del vehículo, como frenado, ADAS y sistemas de conducción automatizada, para ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del vehículo. También permite que los sistemas digitales y telemáticos avanzados intercambien información con el eje eléctrico a través del bus CAN.

AxTrax 2 se ofrece en dos variantes. AxTrax 2 para vehículos comerciales permite una potencia continua de 210 kW. La variante dual AxTrax 2, con dos motores eléctricos integrados, es ideal para aplicaciones de servicio pesado y ofrece una potencia continua de 380 kW.

Ambos modelos están diseñados para reemplazar el motor, la transmisión, el eje de transmisión y el eje convencional para electrificar un vehículo comercial.

Esta línea permite oportunidades para reimaginar la forma, función y arquitectura de los vehículos comerciales, mejorando la aerodinámica, permitiendo la conducción automatizada o agregando capacidad adicional de batería.

Soluciones de transmisión eléctrica para cada aplicación
Al aprovechar un enfoque de plataforma único, escalable y modular, ZF puede ayudar a los clientes a electrificar todas las clases de plataformas de vehículos comerciales, desde plataformas de vehículos existentes hasta plataformas de vehículos completamente nuevas.

Utilizado como eje motriz eléctrico en semirremolques, AxTrax 2 puede recuperar energía eléctrica al frenar. La energía se almacena temporalmente en una batería y puede ser utilizada por el eje eléctrico para apoyar la conducción del camión.

La recuperación de energía de esta manera también ayuda a reducir el consumo de combustible o energía, así como las emisiones de carbono. Al mismo tiempo, se mejora la seguridad de la combinación camión-remolque.

ZF también ofrece componentes eléctricos que han sido diseñados específicamente para cumplir con los requisitos del mercado de vehículos comerciales.

La modularidad, permite a los fabricantes utilizar los sistemas completos de accionamiento eléctrico de ZF o, alternativamente, combinarlos con sus propios componentes mientras aprovechan las sinergias y las interfaces comunes. Estos incluyen el motor eléctrico (PSM), el inversor de carburo de silicio (SiC), la unidad de control e-drive, el actuador electrónico y la transmisión multivelocidad.